11 años no son suficiente

11 años no son suficiente para olvidar a quien se ama aun partiera a ese viaje que todos algún día todos emprenderemos. 
11 años no son suficientes para olvidar a Kyke, su sonrisa, su olor particular, su color de piel, sus historias, su amor, sus ojos.
Hoy a las 7:47 am cumplimos 11 años que han sido llenos de sufrimiento y amor, de lágrimas y de trabajo para construir esperanzas, de tener el corazón en las manos y vivir buscado la luz. 
A todos los que han estado para nosotros en estos años y nos han compartido su cariño y amor, un millón y media de gracias.
A Kyke… Dios te bendiga Quesito, continuaremos buscando tus señales, para saber donde depositar tu amor, continuaremos sonriendo, buscando esperanzas, y hoy como todos los días, te enviamos un gran abrazo y un te quiero, hasta el cielo.
Te ama tu “PA”

 

scan0103-1

 

Padres y madres que enfrenta la muerte de uno o varios de sus hijos, existe ayuda, el grupo Renacer de Costa Rica.

 

2 de noviembre, celebremos la vida

Celebremos la vida y vivamos en el amor

Hoy celebro la vida de quienes llevo en mi corazón, aquellos que en su viaje se nos adelantaron y regresaron de donde todos venimos y hacia donde todos vamos.

Hoy me siento afortunado porque todos ell@s son parte de mi vida, de la de ayer, de la de hoy y de la de siempre.

Hoy y cada día me acompañan, todos, y cada día lucho por ser mejor, como todos ell@s.

Hoy doy gracias a Dios por Kyke mi ángel fotógrafo, por tu vida con nosotros, por todo lo que nos has dado y nos sigues dando.

Hoy envió un abrazo solidario a todos, porque todos tenemos gente amada en aquel lugar fantástico al cual todos vamos en camino.

Celebremos la vida, de los que han partido, y no porque han partido, si no porque han vivido y eso ha cambiado nuestra vida por amor.

Amor Quesito te amo más que nunca y hoy más que nunca celebro tu vida.

Pa un abrazo y ya sabes te amo con todo y celebro tu vida.

Doña Irma gracias por ser y celebro tu vida

Tita Eli mi mensajera en sueños celebro tu vida, y tantos más, Tito Juan, Olman, Junior, Abuelita Elvia, Ceci

Y a tod@s los chic@s de Renacer los grandes maestr @s, un gran abrazo a tod@s y cada un@.

 

A tu abuelo el soñador

Te recuerdo sin canas y con mas cabello, tu corazón en aquel entonces no era problema, únicamente las ilusiones, los sueños, tus esperanzas atravesaban tu corazón y tal vez, eso fue lo que lo daño para siempre hasta que ya no pudo más, y se detuvo.

Te recuerdo yo niño, escuchando tus sueños para el mundo que me tocaría por vivir, me relatabas tiempos de cambio, me hacías soñar con un mundo diferente donde todos fuéramos hermanos, solidarios, hermanos verdaderos.

Me decías, “yo no estaré aquí para ver el cambio, pero vos sí”, y el tiempo paso, y jamás perdiste ese sueño de un mundo mejor, jamás dejaste ir aquella esperanza de entregarnos un mundo diferente, donde todos fuéramos importantes y cada uno fuera parte del cambio, con respeto, por todos y cada uno.

Y el tiempo paso, y el dolor de ver al mundo convertido en un mundo de islas, de cárceles en vez de casas, donde los valores fueron cambiados por signos de una moneda extranjera, donde la solidaridad fue cambiada por los buenos negocios, donde la unidad entre hermanos fue cambiada por tratados comerciales, donde hoy todo lo tenemos pero no disfrutamos nada, por no tener tiempo, ese dolor, ese sueño destruido fue el que enfermo tu corazón de muerte, tu sangre ya no lograba llevar tus ilusiones.

En los días de lluvia, al volver a ver atrás caías en cuenta que tu corazón no resistía más, el mundo no fue el que soñaste, el mundo ya no era aquel lugar maravilloso de ríos cristalinos, de aire puro y de gente solidaria.

Hoy ya tu corazón no late, tus esperanza e ilusiones se fueron contigo a otro universo que imagino perfecto, y tu sueño, tu sueño se ha quedado viviendo en mi, y en todos aquellos hombres y mujeres trabajadores, honestos, soñadores que aspiran dejar un mundo mejor cuando sea su hora de partir.

Hoy el sueño es nuestro, para dejarle a nuestros hijos, a nuestros nietos ríos cristalinos y aire puro, hoy la tarea es nuestra de seguir soñando.

 

2010

Hasta nuestro final en esta vida vamos a sentir la falta de Kyke en cada uno de los días que han pasado, el año que ha pasado, pero también y sin poder dar explicación al respecto también lo hemos sentido más cerca que nunca, hemos recuperado recuerdos y hemos hecho cosas que al ver a Kyke muerto jamás nos imaginaríamos que lo lograrías hacer.

Llegamos a Junquillal a decir estamos aquí y seguimos adelante, bailamos con los recuerdos y celebramos la vida de Kyke y de todos nosotros.

Este año 2009 ha sido difícil en muchos aspectos, pero en otro ha sido un año lleno de compañía y bendiciones y por todo esto lo bueno y lo malo, lo lindo y lo feo le damos gracias a Dios por estar con nosotros cada día de nuestras vidas.

Pedimos a Dios y a Kyke bendiciones para todos los que nos acompañan en esta vida, les deseamos a todos un nuevo año lleno de optimismo y salud, de fortaleza para soportar lo que nos toque por vivir y de discernimiento por las cosas que nos toque por aprender.

Feliz año 2010 para todos

Como si fuera mi ultimo día

Un Regalo de Navidad

En la cena de navidad de nuestro grupo Renacer y sobre el regalo a nuestro hijo que en aquella actividad se propuso que compartiéramos con todos los padres aquel regalo, creo que no quede satisfecho con lo que yo le ofrecí a Kyken, tengo que confesar que no me dio el tiempo para poder conformar un regalo, no puede leer en mi interior de forma que yo quedar bien con lo que le quería ofrecer.

Han pasado algunos días luego de aquella reunión especial y una y otra vez he pensado nuevamente en aquel regalo, y hay una idea y otra se me dan para hacer un rectificación de mi regalo así el...Hoy me encontrado una canción que resumen lo que quiero regalarle a Kyke, y también a Lena y Daisy, y toda la gente que amo y estimo, y quiero también regalarles a todos los compañeros y compañeras de RENACER esta letra especial que a no es de mi autoría pero si de mi sentir.

De parte de la familia de Kyke, de parte de Lena, Daisy, Kyke papá y de nuestro amado Kyke les deseamos una bella navidad y que Dios los bendiga, un abrazo a cada uno de ustedes y muchas gracias por compartir su camino con nosotros.

Les deseamos lo mejor Feliz Navidad y Prospero año Nuevo.

LETRA ‘ COMO SI FUERA MI ULTIMO DIA ‘Como si fuera mi ultimo día voy a vivir
en la vida amando sincero mostrando
a los míos cuanto los quiero.como se fuera mi ultimo día voy a luchar por
mis sueños viviendo sin miedo y cada minuto vivir lo
intenso,no voy a esperar hasta mañana si el presente lo tengo.

coro:
como si no hubiese tiempo,como si no hubiese tiempo
me quedara un momento, me quedara un momento
voy a mostrar que te amo que estoy contento
que te tengo,como si tu alegria depende de mi
voy a darlo todo por ti ,y voy a hacer de este día el mejor
que pueda vivir.

como si fuera mi ultimo chance para mirarte de nuevo
are del momento el mas importante de tu recuerdo.

en el estrés de vida ,en el estrés de la vida
se nos escapan detalles ,se nos escapan detalles
que luego mas adelante lamentamos olvidarse
aveces se hace difícil o imposible recuperarse.

coro:
como si no hubiese tiempo,como si no hubiese tiempo
me quedara un momento, me quedara un momento
voy a mostrar que te amo que estoy contento
que te tengo,como si tu alegria depende de mi
voy a darlo todo por ti ,y voy a hacer de este día el mejor
que pueda vivir.

disfrutar todo aquello que DIOS me brindo
mis amigos,familia y amor y voy hacer de este día el mejor que pueda vivir.

….y voy hacer de este día el mejor que pueda vivir

Un mensaje que tenemos que escuchar y debemos actuar

Hoy levanto la bandera que Kyke me dejo con su senda que yo no olvido, la naturaleza y nuestra tierra necesita ayuda y está en nuestra manos y en la de todos general el cambio.

Les recomiendo observar este documental, quedaran sorprendidos por la belleza de nuestra madre tierra, por su historia, por lo que está sucediendo, es un documental con un mensaje que tenemos que escuchar.

Saludos aquí Papa de Kyke

Enlace al documental completo

Una lagrima

Una lagrima porque no puedo verte, porque no puedo cambiar nuestro presente, porque ya no estás.Una bendición por sé que hoy Manri es feliz, por el nos acompaña al igual que Dios.Y doy gracias a Dios por los años pasados llenos de alegría y gozo, por las alegrías pasadas y todo el tiempo que Kyke nos acompaño en nuestras vidas. Gracias Dios

[flickr]http://www.flickr.com/photos/28490776@N07/[/flickr]

De repente, todo importa

Ahora saboreo cada día que tengo, experimentando la vida por completo. Nunca antes había prestado atención a las nubes.

Ahora lo veo todo desde una perspectiva totalmente diferente: cualquier nube a través de mi ventana, cualquier flor en su jarrón. De repente, todo importa.

Wolfgang Kotzahn.

Grupo de Hermanos

ar.groups.yahoo.com/group/ayudamutuaentrehnos/

Descripción

Este es un espacio creado para todos aquellos que como yo hallan perdido un hermano, sea cual sea la causa, porque al igual que los papás necesitamos contención para seguir adelante, y nada mejor que hablar con gente que hable tu mismo idioma.
No hay politicas ni credos, solo el hecho de haber pasado por algo tan trágico como la pérdida de un hermano.

De palmares y un terremoto.

Este post no está directamente relacionado con lo que normalmente publicamos en Kykelandia, pero si lo está a Costa Rica y con todos nosotros, la situación actual luego del terremoto señalada por un joven que tiene mucho que decir.Aquí Papa de Kyke. Saludos.A tan solo diez días de haber iniciado el año, muchísimas razones nos trazan ideas de lo que podemos esperar en los 355 días restantes. Mientras el mundo en que vivimos se sigue ahogando en sus ideales políticos estúpidos, religiones inútiles, guerras y economías fluctuantes, algunos hechos ¨extra¨ tiñen de desesperanza las primeras horas del 2009.En Costa Rica, un terremoto de 6.2 grados arrasó con ciudades enteras, provocando la desaparición (hasta este momento) de 100 civiles y la muerte oficial de 14 personas (la lista sigue creciendo). Sumado a esto tenemos heridos, más de dos mil réplicas, alerta roja en las principales provincias del país, brotes de enfermedades, miles de personas sin hogar ni servicios básicos y cuantiosos daños económicos que ya suman más de 15 millones de dólares. Para un país enlistado en la categoría de tercermundista, y en plena crisis económica mundial, este evento ha provocado una herida grave y profunda, que para sanar requiere de la unión y el esfuerzo de un pueblo dividido y mediocre.Y me refiero así de la sociedad promiscua, ya que paralelamente, y a pesar del

Sigue leyendo

NO DIGO CULPABLES: SOMOS RESPONSABLES

Escrito por Mauricio Cavada Azofeifa

7 de octubre un día como cualquier otro para cualquier persona, tres jóvenes se alistaban, como es propio a su edad, para salir, habían comenzado sus primeros caminos en la universidad; tres jóvenes que serían el “futuro de Costa Rica”, la esperanza de familias completas, tres jóvenes llenos de metas, sueños y esperanzas; tres vidas llenas de energía y fuerza.

Y salieron, confiados. Vivimos en el país de la libertad, no tenemos ejército, no tenemos armas, gastamos en educación todo lo que podemos, somos la Suiza de América, el país ecológico por excelencia, defendemos las tortugas, especies silvestres, bosques nativos, nuestra cultura, en fin, tenemos todo para ser una súper potencia. Estos tres jóvenes aminaban por esta tierra aquí en Costa Rica, confiados en tanta bondad.

Tanta bondad que traducimos en el término que, transformado en la panacea de nuestro país: La Democracia.

Pero lamentablemente esta Democracia no está siendo más que un “dejar hacer” lo que se lo venga en gana a cualquiera. En donde la ley ya no es ordenamiento racional sino un reflejo de la total y absoluta falta de autoridad y respeto por los demás, claro excepto las tortugas, las especies silvestres, etc.

Y salieron Natalia, Diego y Rebeca, sería su último día en Costa Rica, un día como cualquier otro. Pero no podía faltar el toque propio de nosotros los ticos, la IRRESPONSABILIDAD CULTIVADA DE GENERACION EN GENERACION, decepcionado por una pelea con su novia se refugia en un bar, sus carencias afectivas su inmadurez para afrontar la frustración se sumergen en el mejor de los ambientes. Y luego nos vamos, quien me dice en qué estado, pero por los resultados no necesito aclaración.

Natalia, Diego y Rebeca fueron otra vez los que tuvieron que pagar el precio de la intolerancia a la frustración de un “pobrecito” que tomó su auto y para que alargar la historia: ASESINO A NATALIA, DIEGO Y REBECA, si así de claro, no le pongamos eufemismo y poesía, LOS ASESINÓ.

Será el problema de la juventud que está mas irresponsable que antes?, por favor, quien de nosotros no fue un “adolescente peligroso” en su momento…

Aquí no hay culpables hay responsables. Responsables de la destrucción familiar que está haciendo que los valores y principios de respeto por los demás, sean simples palabras anticuadas.

Un aparato de estado formado por tres poderes que se divierten escuchándose los pansofismos más inteligentes que he oído.

Hoy no hay justicia, no hay respeto, no hay autoridad, no hay valores, principios , no hay moral.

Que es la ley de transito, un punto más para quien la publicó, y la constitución, no nos concede el derecho a la vida y entonces qué?

Las muertes de estos tres jóvenes y los muchos otros, como Kyke por ejemplo, son efecto de un estado ineficiente e incapaz de proteger a la más sublime de las especies: LA PERSONA HUMANA.

A las autoridades que corresponda USTEDES SON RESPONSABLES( NO DIGO CULPABLES: RESPONSABLES).

Hoy en nuestro país sacar licencia de conducir es sacar LICENCIA PARA MATAR, pero además que importa si no haces el “curso” si puedes conseguirla por unos cuantos colones, colones que te sirven también para pagarle al policía que te va a infraccionar.

A mi hace unos años me chocó el carro estacionado un chofer de una prestigiosa empresa de concreto de nuestro país, borracho, cuando llegó la policía de tránsito cual sería mi sorpresa que llamaron a alguien que pudiera conducir el camión y llevar al SEÑOR, borracho aun, a su casa y poder dejarle el camión estacionado en la puerta de su casa a mi me dijo la policía, “esté calmado señor , que no ha habido ningún muerto”.

En resumen cuantas Natalia cuantos Diegos, cuantas Rebecas cuantos Kykes, deben morir ASESINADOS por limítrofes avalados por un sistema IRRESPONSABLE.

HOY EN COSTA RICA “BLANCA Y PURA DESCANSA LA PAZ” POR FAVOR QUE ALGUIEN LA DESPIERTE PARA TANTAS FAMILIAS EN ESPECIAL PARA LA FAMILIA DE NATALIA, DIEGO Y REBECA.

Perdonar sí, absoluto y definitivo, pero también Responsabilidad DE LAS AUTORIDADES en los cargos que nuestro pueblo les ha dado y que les ha dado para defender LA VIDA y LA VIA HUMANA, VALOR INTRANSABLE.

FELICIDAD

FELICIDAD
Gondwana

Mi vida es hermosa porque existes tu,
hermosos son mis días porque veo tu luz
llevas ese fuego que hay en mi corazón
para toda mi vida tu eres la razon….oooh!

Es que tu cariño conmigo compartiste,
ya no estoy triste, no estoy tristeee
y a cambio de nada tu amor me diste,
ya no estoy triste, no estoy tristeee.

Felicidad, eso es lo que tú me das..
felicidad, cada mañana al despertar
felicidad, desde ti y para siempreee (x2)

Los pajaritos cantan al verte sonreír
es que tu amor al mundo logras transmitir Y aunque siento dolor por quienes no están maaaas con tu sola presencia todo quedo atrás por siempre junto a ti un día tu me dijiste ya no estoy triste, no estoy tristeee

es que me enseñaste que el amor existe
ya no estoy triste, no estoy tristeee

Felicidad, eso es lo que tú me das..
felicidad, cada mañana al despertar
felicidad, desde ti y para siempreee (x2)

y a cambio de nada tu amor me diste
ya no estoy triste, no estoy tristeeeee

Felicidad, eso es lo que tú me das..
felicidad, cada mañana al despertar
felicidad, desde ti y para siempreee (x2)