La vida es

La vida es tan frágil como los recuerdos, 
como el canto de una chicharra
como un beso, como una palabra, como un abrazo
La vida es el regalo que se disipa a cada instante,
como la arena que pasa entre los dedos
La vida está hecha de momentos que se escriben para siempre, 
como quien talla una piedra dejando huellas que no podrán borrar 
La vida son huellas que quedan inmóviles en el camino del tiempo, 
sin poderlo alcanzar, sin poderlas cambiar
La vida es como el latir del corazón,
como nuestro respirar 
La vida es efímera y eterna
La vida es el viento raudo e indomable
La vida es corta y larga
La vida es como la luz, todo y nada
La vida es el camino hacia el balance
La vida es el presente 
La vida es amor, es sufrimiento
La vida es la verdad que te hace libre
La vida es para vivirla y aprender a vivir
La vida es el camino hacia el amor
La vida es principio y fin
La vida es el camino hacia nuestro horizonte

Para todos los padres y madres que enfrenta la muerte de uno o varios de sus hijos, existe ayuda, el grupo Renacer aquí en Costa Rica.

Más información en el siguiente enlace: RENACER DE COSTA RICA

Hoy hace 8 años

Hoy hace 8 años a eso de las 7:47 am Manri nuestro hijo menor murió, y hoy podría relatarles lo terrible de aquel instante en nuestras vidas que lo ha cambiado todo.

Podría relatarte el dolor y sufrimiento que nos ha dejado su partida, las horas de sueño perdido, la tristeza más profunda, pero hoy quisiera relatarte lo bendecido que nos hemos sentido por ser padres de este chico maravilloso, quisiera relatarles de lo bello que ha sido recibir el amor desde el corazón de nuestro Kyke amado durante estos ocho años, hoy quisiera relatarles de lo bendecidos que hemos sido durante todos estos años por tantas y tantas personas que con sus amor nos han tendido una mano para saber qué hacer con esta muerte que al principio no sabíamos que hacer.

Hoy quisiera recordar tus risas raspadas, tu voz grave, tu olor particular y único, quisiera recordar tus acciones quijotescas, quisiera recordar tus tortas, quisiera recordar tus crisis al dormir, tu ajedrez, tus escritos, tu nacimiento, y también tu muerte.

Hoy quisiera repetir que he aprendido a amar tu vida por completo, sin quitar ni agregar nada, cada momento desde que te enviamos la invitación a ser parte de esta familia, hasta hoy, incluyendo los sueños que me has regalado, tus sutiles mensajes que solo nosotros podemos ver, percibir.

Hoy es un día duro, lleno de nostalgia, hoy a eso de las 7:47 am falleció nuestro amado Kyke, montado en su caballito azul que cabalgando deprisa raudo voló para ser esencia, la más bella y pura esencia.

Y como parte de estos ocho años mi amado quesito, he escrito a tu lado esto que nace de mi corazón, para tratar de poner en palabras algo que no puede ser dicho con palabras, pero como bien nos han enseñado seguimos adelante para ser mejores personas, mejores papas, mejores cada días.

A ti amor, quien desde el cielo a diario nos abrazas, te amamos y ese amor es y será eterno.

No te has ido, solo cambiaste

 

Te convertiste en preguntas

en final sin respuesta

en inspiración permanente

en sueño profundo

 

Te convertiste en razón para reír y llora

en búsqueda sin fin

en ilusión y esperanza

en rencuentro esperado

en tiempo pasado



Te convertiste en razón de escribir

en luz de mañana

en un largo día

en dulce sabor

en dibujo famoso

 

Te convertiste en sol y calor

en agua que corre libre

en compañía constante

en rincón preciado

en libro leído

 

Te convertiste en gigante al jugar

en imagen difusa

en pensamiento que duele

en sueño que no llega

 

Te convertiste en ternura, caricias y pasión

en susurro, aire y papel

en espera forzada

en alegre trinar

en regalo de vida

 

Te convertiste en mar frío

en arena volando

en vuelo de ave

en recuerdo escondido

en bello celaje

 

Te convertiste en el color azul

en un pez libre

en viento calmo

en mi ojo derecho

 

Te convertiste en nuestro ejemplo y senda

en esencia, en luz

Te convertiste en amor

 

No has desaparecido, solo hemos cambiado

 

 

Gracias por escribirnos

Hoy hemos recibido un correo de Josué, compañero de colegio de Manri, una de sus líneas dice: “siempre tengo a Manrique en mi memoria, lo recuerda con mucho cariño”.

Es lindo para nosotros que los compañeros de Kyke hablen y lo recuerdo con cariño después de tanto tiempo, y que nos lo comuniquen.

Nosotros sabemos que Kyke se gano el corazón de mucha gente, y a nosotros nos llena de orgullo el cariño que expresan por Kyke y los recibimos con mucho gusto.

Aquí Papa de Kyke, Saludos

FELIZ Año Nuevo 2009

Doña Irma cada fin y principio de año corría para entregarnos un puño de monedas con Santa Lucias como símbolo de bien estar para el año entrante.

Al finalizar 2008  pedimos para el próximo año continuar este blogger un año más, esperanza de poder ayudar aquí lo requiera por este medio y con la esperanza de ser mejor persona cada día.

La familia KYKE les desea un feliz año nuevo 2009, con esperanza, con salud, prosperidad, solidaridad, sensibilidad y optimismo.

Que Dios les Bendiga.

FELIZ Año Nuevo 2009

Nueva Imagen

Una nueva imagen para Kykelandia estamos procurando al instalar este blogger (bitácora) que esperemos que mejore la visitación del sitio y podemos compartir con gente como nosotros mismos nuestro camino luego de que sobrevivimos la muerte de alguno de nuestros hijos.

La primera versión de Kykelandia se dio a finales de 2004 creo, no estoy seguro y en todos estos años hemos realizado cambios en el mismo con el afán de comunicarnos mejor con quienes llegan a este sitio de mi muchacho Kyke.

Ahora con este nuevo formato esperamos hacer más ordenado el sitio, también esperamos los buscadores como Google lo encuentren y lo indexen en sus listas y tal vez lo más importante es renovarlo para que lo que compartimos sea mejor comunicado.

Por otra parte estos cambios también responden a que Kyke en su vida “física” siempre le gusto innovar y cambiar las cosas siempre para investigar y conocer más, hoy puedo decir que con esos mensajes sin palabras percibo la necesidad del cambio, nace.

Bienvenidos y gracias por visitarnos.

Papa de Kyke

Saludos.